El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado de México utilice a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) como “carne de cañón electoral”, con miras a la contienda por la gubernatura.
El diputado Faustino de la Cruz acusó que éste sindicato obliga por la fuerza a sus agremiados a sumarse a las tareas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la intención de utilizar a trabajadores de los gobiernos estatal y de los 125 municipios como parte de la maquinaria para intentar ganar los comicios del próximo 4 de junio.
Esta estrategia, aseguró, se pone en marcha desde hace varias décadas, a cambio de que el gobierno estatal mantenga los privilegios de la cúpula de la organización, entre bonos, elevados salarios, viajes y otras “prestaciones”.
Indicó que son diversas las formas en que las dirigencias locales del SUTEyM obligan a los sindicalizados a sumarse a las tareas del tricolor, aunque no precisó cuáles.
También señaló al gobernador Alfredo Del Mazo por supuestamente encabezar una guerra sucia contra la morenista Delfina Gómez, valiéndose de todo, legal o ilegal, con tal de ganar las elecciones.
Consideró que el mandatario estatal sabe que, por la enorme influencia política y económica de la entidad, en el Estado de México se juega la Presidencia de la República.