Este miércoles, un grupo de habitantes de la Delegación de San Jerónimo Chicahualco en el municipio de Metepec, acudieron a la Arquidiócesis de Toluca para desmentir los señalamientos por supuestos actos de pederastia en contra de Alberto, párroco de esta demarcación.
En el mismo punto, se esperaba la llegada de habitantes de la misma localidad quienes supuestamente señalan al párroco y pedirían a las autoridades eclesiásticas fuera removido de su cargo y del recinto religioso, sin embargo, en ningún momento aparecieron en el lugar.
Te puede interesar: Congreso mexiquense avala quitar patria potestad a feminicidas
Los defensores del párroco invitaron a los demás habitantes a que, en caso de contar con pruebas, que acudan con las autoridades correspondientes para interponer una denuncia, situación que hasta ahora no ha sucedido.
Te puede interesar: Buscan erradicar el trabajo infantil en el Estado de México con reforma de Ley
Aseguraron que por este tipo de señalamientos fue retirado de la parroquia para evitar poner en riesgo la integridad del párroco,por lo que sugirieron a la ciudadanía no incitar a este tipo de conflictos sociales que pueden afectar a una persona.
Te puede interesar: Madres de familia denunciaron indiferencia en denuncias por abuso sexual infantil en escuelas de Toluca
Explicaron que en la parroquia han ocurrido situaciones similares en los últimos cuatro años, donde increpan a los sacerdotes hasta que sean cambiados para lograr sus objetivos.