Las amas de casa han tenido que reforzar medidas preventivas para evitar golpes de calor entre los menores, y es que en los últimos días la temperatura ha repuntado considerablemente.
“Está el calor insoportable, y si para un adulto es complicado, para los niños aún más, ya que muchas veces no sabemos qué consecuencias pueda traer el que los descuidemos” platica Ana, ama de casa.
Te puede interesar: Record de temperatura: La CDMX registro 34.2 grados centígrados
“Ponerle más agua de lo común, debe estar bien hidratado porque pueden presentar golpes de calor y eso puede ser grave” refirió, Patricia, ama de casa.
Entre las medidas que han tomado las amas de casa, es hidratar con sueros a los menores, colocar entre sus útiles un bloqueador, entre su lonch frutas como naranja, piña, sandía o uvas.
Te puede interesar: ¡Cero y van diez! Marzo sigue su racha de meses consecutivos con temperaturas récord
“En mi caso, les doy mucha fruta como piña o sandía que les gusta a los niños y eso es bueno, con el calor si beben algo de agua, ya se compensa la fruta” comentó, Ricardo, padre de familia.
De acuerdo con expertos en salud, algunas de las medidas que los mexiquenses deben tomar durante la temporada de calor son:
- Evita exponerte al sol.
- Permanece en la sombra.
- No esperes tener sed para tomar líquidos.
- Come alimentos bien cocidos.
- Evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas.
- Usa ropa ligera, holgada y de colores claros.
- Evita el trabajo físico intenso y prolongado.
- Evita el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior.