El Ayuntamiento de Metepec informó que del 28 de octubre al 3 de noviembre, los panteones municipales permanecerán cerrados al público en atención a las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19.
Sin embargo, el anuncio causó confusión en redes, por lo que algunos usuarios dan por hecho que las familias podrán asistir a ellos para limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos antes de dichas fechas; sin embargo, el Ayuntamiento aclaró que no será así, los panteones permanecerán completamente cerrados, como a lo largo de la contingencia.
“El panteón de Metepec deja pasar a dos personas por tumba, pero sin niños ni personas de la tercera edad. Esto es hasta el 26, por si gustan asistir a darle mantenimiento a sus tumbas”, aseguraba una usuaria, lo que llevó a que algunas familias contemplaran sus visitas.
El Gobierno local trabaja en la constante limpieza de los panteones municipales y asegura que para las festividades estarán en óptimas condiciones; además, contempla poner ofrendas.
Hasta el momento, resaltó que no se ha presentado afluencia de personas que deseen ingresar; además de que en los panteones fueron colocadas lonas informando sobre sus cierres.