La diputada local Azucena Cisneros exigió la inmediata destitución del director del Centro de Bachillerato Tecnológico #2 de Metepec, Ricardo López, por el supuesto "acarreo" de cientos de estudiantes el pasado jueves a un mitin de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alejandra del Moral.
También pidió la intervención de las autoridades electorales para que investiguen y, de ser necesario, sancionen a la aspirante, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que dicte medidas precautorias en favor de los alumnos.
Te puede interesar: Alistan cierre de precampaña de Alejandra del Moral en Texcoco
Lo anterior, señaló, porque el pasado jueves en el municipio de Metepec, durante un evento de la aspirante priista, hubo "acarreo" de cientos de personas en al menos dos o tres camiones, de donde descendieron alumnos uniformados del CBT#2 de Metepec, quienes portaban banderines partidistas y acompañados del director del plantel, Ricardo López, según la evidencia de algunos medios de comunicación.
Te puede interesar: Llaman a las administraciones locales a respetar los criterios jurídicos para el proceso electoral
“Es inhumano que Alejandra del Moral utilice a adolescentes para fines políticos, con tal de llenar sus eventos, ante la falta de credibilidad y poca empatía con la gente a lo largo de su precampaña”, señaló la morenista.
La legisladora demandó que la Secretaría de Educación destituya al directivo del plantel operado por el gobierno estatal; y pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) porque en este periodo de precampaña los precandidatos sólo pueden sostener reuniones con militantes y simpatizantes.
Te puede interesar: Cerrarán precampañas el domingo próximo en Texcoco Delfina Gómez y Alejandra del Moral
La morenista recordó que los reportes de un medio de comunicación estatal refieren que el director del CBT señaló que los estudiantes iban por su voluntad y con la autorización de sus padres, mientras para Morena el hecho evidencia la operación del aparato gubernamental estatal, con transporte, personal y recursos públicos en favor de la precandidata tricolor.
Cisneros Coss pidió, de igual manera, la intervención de la Codhem para dictar medidas precautorias en favor de los alumnos del CBT y establecer lineamientos a fin de evitar que estudiantes de cualquier grado escolar y plantel sean usados con fines electorales.