Integrantes del Colectivo de Xonacatlán, pidieron a la autoridad local, un alto a las extorsiones a mujeres que se les denominan nenis, quiénes hacían entregas en la plaza cívica del municipio y que a su vez se les pedían cuotas arbitrarias para ejercer el comercio.
Te puede interesar: ¿Se acerca el fin de las “nenis”? Facebook restringe las ventas en su plataforma
El grupo de mujeres se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal para solicitar al alcalde se les permita ejercer el comercio en algún lugar y horario establecido para evitar la obstrucción de la vía pública y no ser hostigadas por personal de gobernación y así poder obtener ingresos para ellas y sus familias.
Te puede interesar: “La Cajuelita” negoció emprendido por una joven mujer mexiquense
Al respecto el alcalde de Xonacatlán, Alfredo González, se comprometió a asignarles un espacio, sin cobrarles un peso, en horarios y días establecidos, por lo que se sancionará a quienes a nombre de la administración municipal se les cobre por el espacio.
Te puede interesar: Se organizan Nenis para mejorar condiciones de ventas
Cabe señalar que el edil, puntualizó que deberán de sacar una padrón de las mujeres que se dedican a vender en línea y a entregar su mercancía, a fin de que se respete el total de nenis y esta situación no se salga de control.