En el Estado de México proliferan los estacionamientos “pirata”, y este fenómeno va la alza, pues actualmente cualquier cochera de un domicilio particular o bien tramos de algunas calles son utilizados para realizar este tipo de negocio, refirió Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca
"En Toluca tenemos el ejemplo de los días de fútbol; abren las puertas de los garajes de las casas y las habilitan como estacionamiento, es una competencia desleal para los que tenemos todo en orden, estos amigos abren un día, unas horas y se llevan una gran ventaja", externó.
Señaló que actualmente quienes pretenden poner en funcionamiento un estacionamiento deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con un seguro contra robo para todas las unidades, pagar ante el IMSS, entre otros impuestos.
"Nosotros seguimos insistiendo que es otra área que nos preocupa, y estamos proponiendo a los candidatos a presidentes municipales una supervisión real. Hoy tenemos mucho piratería, tenemos muchos estacionamientos que no cumplen con lo mínimo", explicó.
Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca pidió a las autoridades realizar mesas de diálogo con las autoridades competentes, para que puedan erradicar este problema.
"Eso es en lo que seguimos insistiendo, que la autoridad se ponga a trabajar en esos aspectos, sabemos que tienen algunas limitantes, pero nosotros podemos trabajar en equipo y dar resultados", enfatizó.
Aunado a los estacionamientos piratas, el gremio de los restaurantes también piden erradicar a los franeleros, quienes también se convierten en competencia desleal.