Actualmente en el municipio de Toluca, 200 establecimientos prestan el servicio de estacionamientos sin embargo, sólo 62 cuentan con una licencia de operación, lo que significa que más del 50 por ciento son irregulares, informó Thelma Jacinto Sánchez, representante de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.
“Yo creo que es preocupante en todos los municipios, se contaba con 200 establecimientos, de los cuales 138 están conformados solo en la informalidad, el fin es que se sumen, para que ellos lleguen a la formalidad”.
Te puede interesar: Autos de alta gama robados terminan en la zona sur del Edoméx
En el Valle de Toluca, son cinco los municipios que concentran el mayor número de estacionamientos irregulares, tal es el caso de Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Tenango y Tenancingo.
En lo que respecta a los franeleros, la líder de los representantes de estacionamientos refirió que han migrado a la zona de hospitales, Matlazincas y las inmediaciones del Teatro Morelos.
https://www.trespm.mx/edomex/mas-del-60-de-estacionamientos-publicos-en-toluca-son-irregulares#sigProId21d4e9add5
Te puede interesar: Proliferación de franeleros causa pérdidas económicas a propietarios de estacionamientos
“Ahí su servidora se ha dado a la tarea de buscar espacios con los compañeros, pero los dueños de los espacios que existen no los encontramos, y ahí por lo menos hemos detectado tres viene, viene que cobran 15 pesos por auto, y se siguen estacionando ahí”.
Comentó que han buscado espacios para abrir nuevos estacionamientos y evitar la competencia desleal con los franeleros, sin embargo, rentar o comprar 300 o 400 metros sobrepasa los 50 mil pesos.
Te puede interesar: Pérdidas económicas del 50% por ambulantaje y cierre de calles en el centro de Toluca
Jacinto Sánchez, pidió a la población por seguridad a no pagar hasta 200 pesos por un lugar en la calle, y es que cuando hay un evento en el Teatro Morelos o bien partido de fútbol en el estadio Nemesio Diez, los mexiquenses prefieren echar mano de los franeleros y no buscar un estacionamiento donde se les brinda todas las medidas de seguridad.