El periodo vacacional de verano generará una derrama económica de 30 millones de pesos al comercio, servicios y turismo de la entidad mexiquense, esto de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO, señaló que los afiliados esperan que Pueblos Mágicos y con Encanto se vean beneficiados económicamente y puedan superar los 12.6 millones de pesos por la afluencia turística.
Con las cifras estimadas, el sector terciario podría alcanzar un crecimiento del 48 por ciento respecto a lo que se obtuvo en 2021.
“Los vacacionistas han optado por viajar por carretera a los principales destinos del Estado de México, como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Villa del Carbón y Malinalco, donde se espera mayor afluencia de visitantes durante estas semanas”.
En cuanto a la expectativa de visitantes, se espera que el 45 por ciento de los vacacionistas utilicen hoteles y moteles para su hospedaje, el 30 por ciento lo haga en turismo familiar, es decir, se hospede en casa de familiares y amigos; y el 25% corresponda a turismo de hospedaje compartido a través de las plataformas de renta de casas y departamentos.
“Debemos seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene, invitando a todos los turistas, prestadores de servicios y a todo el público en general a seguir tomando sus precauciones”
.