El santuario de Chalma, registró también este domingo aforo de visitantes, con mochilas a la espalda, bolsas e imágenes religiosas, personas provenientes de diferentes municipios arribaron a la iglesia principal, a pesar de que autoridades estatales hicieron un llamado a quedarse en casa.
“Vinimos hoy porque ya no hay tanta gente, no se si al ratito lleguen más, pero sólo aprovechamos en entrar y nos vamos rápido”, comento el señor Roberto, proveniente de la Ciudad de México.
Aún cuando en la entrada de la iglesia principal se instaló un arco sanitizante, por momentos se rebasaba la capacidad para poder inglesa al santuario religioso.
“Sí, vemos un error ahí, porque entran hasta siete personas en el arco, y se supone que deben ir ingresando uno por uno”, refirió la señora Teresa, originaria de Ocuilan.
En el Ahuehuete los turistas portaban el cubre bocas al momento de llegar, sin embargo, una vez que ingresaban al ojo de agua se olvidaban de los protocolos de higiene.
En tanto, el operativo de Seguridad, aún permanece en la zona para evitar cualquier incidente en el lugar, hasta el momento se reporta saldo blanco.