Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunciara la restricción de horarios para algunos giros comerciales a partir de este 23 de noviembre, con el fin de contener los contagios de COVID-19, el sector empresarial ve con buenos ojos la medida, pues, señalaron, es la mejor forma de evitar el retroceso al semáforo de riesgo epidemiológico rojo.
No bajemos la guardia, debemos de seguir cuidando la salud de todos. pic.twitter.com/pZ4h6w55dM
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 20, 2020
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó que regresar al semáforo rojo, y a su vez, a mayores restricciones, sería catastrófico para muchas unidades económicas, por lo que abonarán por cumplir las disposiciones.
A pesar de que el recorte de horarios podría significar algunas pérdidas económicas, el sector trabajará comunicando e informando a sus clientes para que acudan más temprano a los establecimientos y no haya pérdidas significativas; también, para que se sigan respetando los protocolos preventivos ante la nueva enfermedad.
Asimismo, González Hernández destacó que le parece adecuado que el titular del Ejecutivo estatal realizara un llamado a la población para no hacer reuniones sociales en hogares ni en vías públicas, pues son importantes focos de contagio, y en muchas de ellas no se implementan las medidas sanitarias adecuadas.
En esto coincidió Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), quien pidió a la población abstenerse de dichos eventos, pues no le parece justo que mientras al gremio de la venta de alimentos, bares y otros permanece limitado, "afuera", otros sigan poniendo en riesgo la situación sanitaria y económica: "No sería justo que nos estén restringiendo a unos, y la población siga sin acatar las medidas. Es momento de que todos pongamos de nuestra parte".