El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será más que oposición, “será opción de buen gobierno para los mexiquenses, una oposición colaboradora no colaboracionista; firme pero no intransigente; apegada a principios, no a dogmas”, ofreció Erik Sevilla, dirigente estatal del tricolor, de cara a la llegada de un gobierno de filiación distinta en el Estado de México.
Durante el evento de respaldo a la entrega de la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez como responsable del Frente Amplio por México, Sevilla Montes de Oca recordó que el año próximo se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y ayuntamientos, y confió en que, para entonces, la oposición se recuperará y volverá a ganar.
“En democracia no hay descalabros permanentes ni victorias para siempre, con actitud ganaremos el 2 de junio próximo, cuando se podrán elegir diputados federales y locales, 125 presidentes municipales, 136 síndicos y 966 regidores, al menos mil 342 cargos en total”, expuso desde el Monumento al Águila, en Toluca.
También se mostró seguro de la posibilidad de replicar el Frente Amplio en el Estado de México.
“Habremos de ponernos de acuerdo con nuestros hermanos de causa para competir en coalición, no tengo duda, nos recuperaremos y vamos a ganar”, dijo.
No obstante, indicó que la alianza más sólida será con la gente; en ese entendido, consideró que Xóchitl Gálvez conducirá el Frente Amplio por México “en la ruta que más le convenga a nuestro país y a las familias, que es lo más valioso que tenemos”.
“Es la hora de reconciliar a México y retomar el ritmo del desarrollo nacional”, concluyó el dirigente estatal, ante diputados y alcaldes del PRI y de Acción Nacional (PAN) que asistieron al encuentro.