La dirigencia de Morena en el Estado de México llamó a la militancia a mantener la calma, el respeto y la unidad con miras a las elecciones del 2024, luego de que se ha empezado a hablar de un supuesto reparto anticipado de cargos, responsabilidades y candidaturas.
Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, exhortó a la militancia a mantener la calma, el respeto y la unidad para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en la entidad, y a evitar cualquier acto de descalificación.
Lo anterior, después de que la presidenta del Consejo Político Estatal, Nancy Nápoles, denunció que en las últimas semanas se generó un ambiente de confusión y zozobra por “quienes reparten cargos y responsabilidades en el partido”, ostentándose como quienes “van a determinar candidaturas en el Estado de México”.
Aclaró que, en su momento, se dará a conocer la publicación de la convocatoria oficial para la designación de candidaturas del próximo año, en que se votará al presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
Por el momento, enfatizó, no hay definiciones; por lo tanto, no hay candidatos o candidatas. “Hacemos un llamado, es tiempo de sumar y caminar juntos”, dijo a militantes y simpatizantes.
En este momento, indicó, cumpliendo con las directrices del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), las dirigencias estatales están abocadas a impulsar distintos foros y consultas sobre los lineamientos del Proyecto Nacional 2024-2030.
Los esfuerzos del partido, insistió, se encuentran enfocados en generar una revolución de las conciencias y en el fortalecimiento de las estructuras de defensa.