El pasado 16 de diciembre, Dulce Nallely Ovalle Nolasco, de 34 años murió tras ser arrollada por un tráiler en el Boulevard Aeropuerto en Toluca. A casi un mes de los hechos la justicia no ha llegado para ella y es que, de acuerdo a familiares, el operador ya quedó en libertad, además de que no se hizo cargo de los gastos funerarios ni reparación del daño, esta situación ha dejado desprotegidas a sus dos pequeñas hijas de 13 y 9 años de edad.
“El chofer aceptó su culpa, pero nunca ingresó al penal de Almoloya donde se determinaría si salía bajo fianza o no, pero me dijo mi abogado que sí podía quedar libre pagando una multa y los gastos funerarios, pero nosotros fuimos quienes corrimos con ese gasto” detalló, Juan Manuel Ovalle Agustín, padre de Dulce.
El hombre con profunda tristeza, y con angustia al no tener para los gastos de sus nietas, exigió justicia para que el culpable de la muerte de su hija pague la reparación del daño, dado que nadie le podrá devolver la vida a Dulce. Asimismo, señaló que el alimento, calzado y vestimenta es lo de menos para las dos pequeñas, lo que más le atormenta es no tener dinero para el tratamiento de la niña de nueve años, debido a que tiene un padecimiento en el corazón, mismo que es tratado en el hospital de especialidades “La Raza” a donde tienen que ir constantemente.
“La más pequeña tiene un problema en el corazón y tiene que ir hasta la Raza porque ahí la están atendiendo. Nosotros somos quienes llevamos a la niña, pero ahorita con qué dinero, con qué capital”, agregó el padre de Dulce.
Por el momento, las hijas de Dulce permanecen bajo el cuidado de don Juan Manuel y su esposa; sin embargo, debido a su avanzada edad, las niñas podrían ser dirigidas a uno de los albergues del DIF, puesto que las autoridades han considerado que los abuelos no son aptos para cuidarlas. Mencionó el señor Juan Manuel: “la licenciada de la Fiscalía me decía que tenía que ser una persona que se quedara como titular de las niñas y su abuela que tiene 55 años se quiere hacer cargo, pero le dijeron que no, que tiene que ser una persona más joven, de lo contrario las tendría que recoger el DIF”.
El matrimonio hace un llamado a los mexiquenses para apoyarlos y de esa manera sacar adelante a sus nietas; además, piden a las autoridades competentes que el culpable de la muerte de Dulce pague por el homicidio y que no sea otra cifra más de casos impunes. “No mató a cualquier cosa, mató a una mujer, a una madre, a una hija y no es posible que quede libre como si nada, sin pagar las consecuencias y es por ello que quiero que se haga justicia”, declaró el padre de Dulce.