El ayuntamiento de Ecatepec reclama al Gobierno del Estado de México la entrega de 28 millones de pesos que tiene retenidos desde el 2021, cuyo recurso esta destinado a la incorporación de 217 cadetes a la dirección de Seguridad Pública.
El presupuesto sería para la contratación de 120 hombres y 97 mujeres de 20 a 30 años de edad, los cuales concluyeron su preparación como cadetes de policía, al cursar clases teóricas y prácticas, por lo que el alcalde Ferbando Vilchis se comprometió a obtener ese recurso económico para su incorporación a esta dependencia.
Cabe señalar que la corporación municipal se encuentra en un proceso de renovación y depuración, por lo que a la fecha más de 500 jóvenes se han integrado a las filas de Seguridad Pública, los cuales diferentes cargos, de acuerdo a su vocación y preparación.
Asimismo se informó que del total de los cadetes el 75 por ciento cuenta con educación superior, muestra de ello es que la administración municipal cuenta con un nuevo estado de fuerza de 539 uniformados que han logrado reducir la incidencia delictiva
.