Parte de la estructura de los Portales ubicados frente a la Plaza González Arratia, se vinieron abajo esta tarde, provocando el cierre parcial de la calle Cinco de Febrero en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como Policía Municipal acordonaron la zona para evitar que algún peatón resultara afectado.
En 2009, fue el último año que se realizo una restauración profunda de los portales de Toluca en general en coordinación con el INAH, los trabajos se realizaron desde los cimientos hasta el techo, que incluye el retiro de la pintura existente, la reparación de daños estructurales en columnas y techos y la aplicación de nueva pintura.
https://www.trespm.mx/edomex/deterioro-y-lluvias-provocan-el-colapso-de-un-balcon-y-estructura-de-los-portales-de-toluca#sigProIdf8a766872f
Las recientes lluvias, pudieron contribuir para que los pechos de paloma y parte de la estructura se desprendieran de su lugar, por lo que autoridades mantendrán un monitoreo de todos los portales.
Además, los balcones de este mismo lugar se encuentran en malas condiciones lo que podría provocar un riesgo tanto para comerciantes como para quienes todos los días transitan este punto.
Hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento de Toluca, no se han pronunciado al respecto sin embargo, se espera que pueda realizar una valoración de la zona y así evitar un accidente mayor.