Con la finalidad de salvaguardar la integridad de peregrinos y turistas que asisten al Santuario de Chalma, se desplegó un operativo con más de 150 elementos por turno.
"Esta fecha es muy especial porque viene mucha gente, estamos preparados con elementos coordinados con las diferentes dependencias, con la Fiscal regional que nos da la atención y que desde hace tres años instalaron un módulo para atender a los visitantes" detalló Jazmin Juárez, síndica municipal de Malinalco.
Te puede interesar: De rodillas y llenos de Fe, llegan al Santuario de Chalma
Se prevé que durante hoy jueves, viernes, sábado y domingo puedan llegar más de cien mil personas al recinto religioso.
Las dependencias de seguridad que participan en dicho operativo son: la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal, Policía municipal además del apoyo de los Servicios de Urgencias de Urgencias y Cruz Roja Mexicana.
Te puede interesar: Tarde de accidentes en Valle de Bravo
"Exclusivamente para el santuario se han destinado 20 elementos, y de la Secretaría de Seguridad Estatal nos mandan 140 elementos por turno, la Fiscalía trae 15 elementos Policías Ministeriales por turno".
Te puede interesar: SUEM instala módulos de atención en el Valle de Toluca durante Semana Santa
En el caso de la Fiscalía mexiquense, instaló un módulo de atención con la finalidad de que cualquier persona que fuera víctima de algún delito pudiera denunciar en el momento y que los elementos de la Policía de Investigación efectuaron la detención del o los responsables.
"En el módulo comienzan a darle inicio a su denuncia, mientras trasladan a la dependencia correspondiente al delincuente al detenerlo en flagrancia".