Dos mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Estatal, fueron despedidos por acoso en contra del mismo número de mujeres policías, informó Maribel Cervantes Guerrero, titular de dicha área.
“Hemos incluso despedido mandos, jefes con alguna posición mando medio que estaba ejerciendo violencia sobre compañeras de la Policía Estatal y han sido separados de sus cargos, a partir de que empezamos este trabajo, tenemos dos casos graves, de violencia de compañeras”.
Respecto al próximo lunes nueve de marzo, Cervantes Guerrero señaló que si la decisión de las mujeres policías es faltar, no tendrán ninguna represalia, además de que no tienen que pedir permiso para sumarse a esta causa.
“Creo que la convocatoria fue muy clara, las mujeres de la Secretaria que quieran participar o sumarse a este movimiento no le tienen que pedir permiso a ninguno de sus superiores y por supuesto que no debe de haber ninguna represalia”.
Actualmente la Secretaría de Seguridad Estatal, cuenta con seis mil mujeres en el área operativa, y resaltó que si hay capacidad de responder alguna eventualidad.
“La Secretaría de Seguridad tiene 21 mil policías operativos, por lo cual tomaremos todas las precauciones, a través del subsecretario, es decir que él sí tendrá que trabajar y cubrir todos los turnos”-