Para Fernanda y el pequeño Nicolás, de tres años, el sueño de ver a los policías desfilar no lo apagó ni el coronavirus; ellos pudieron observar, desde los Portales de Toluca, a cada uno de los uniformados marchar con sus uniformes, banderas y equipo de seguridad.
"Me emociona mucho. Nunca había visto un desfile y ahora que íbamos a nuestra casa, los vimos desde la otra calle y le pedí a mis papás que me dejaran verlos. De grande, quiero ser una policía".
Te puede interesar: Mercado 16 de septiembre, tradición e historia
Al escuchar la trompeta y ver las patrullas, Fer pudo corroborar su amor por las corporaciones policíacas; aunque apenas cuenta con doce años, ya tiene bien definido que su vocación es defender y cuidar de los mexiquenses.
"Me gustan mucho sus uniformes. De armas no sé, pero cuando sea grande me van a enseñar. Quiero ser como ella (elemento mujer), así me quiero ver".
Te puede interesar: Ante plaza desolada, pero entusiasta, dio el Grito Gabriela Gamboa
Los recorridos de las direcciones de Seguridad Pública municipal, Protección Civil y Bomberos de Toluca, se dieron en el marco del 210 aniversario de la Independencia de México.
Además del primer cuadro de la capital mexiquense, se realizaron tres desfiles más en zonas como Tlacotepec, La Crespa, San Pablo Autopan y San Pedro Totoltepec. Cabe destacar que es la primera vez que se suspende el desfile principal, encabezado por el Gobierno del Estado de México.
Te puede interesar: Evitan aglomeraciones en el centro de Toluca