Tres Pm

Publicado en PET'S

Brigadas caninas roban miradas durante el desfile militar 2025

Miércoles, 17 Septiembre 2025 00:01 Escrito por 
En total desfilaron 190 perros, algunos de los cuales realizaron demostraciones de obediencia En total desfilaron 190 perros, algunos de los cuales realizaron demostraciones de obediencia

Como cada 16 de septiembre, la Ciudad de México fue testigo de un impresionante desfile militar con motivo del aniversario de la Independencia de nuestro país.

Si bien el evento contó con la participación de diferentes contingentes, uno de los momentos más entrañables fue la presencia de las brigadas caninas del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, que marcharon junto a sus entrenadores tanto por el Zócalo capitalino como por las principales avenidas del Centro Histórico.

Liderados por “Arkadas”, Pastor Alemán de Turquía que fue donado al gobierno mexicano tras los sismos acontecidos en febrero de 2023, en total desfilaron 190 perros, algunos de los cuales realizaron demostraciones de obediencia y habilidades frente a los miles de asistentes que se dieron cita.

Pero eso no fue todo, pues siendo llevados por elementos militares, también formaron parte 28 cachorros pertenecientes al Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cuya ternura conquistó al público.

Estos ejemplares no sólo cumplen funciones de seguridad en el día a día, sino que también representan el vínculo de trabajo en equipo que se establece entre humanos y animales dentro de las Fuerzas Armadas mexicanas.

 

Etiquetado como