Durante la noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre, el municipio de Metepec no registró ningún incidente mayor, reportó la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez: “Hubo saldo blanco", destacó.
También resaltó que la población atendió las recomendaciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19; no hubo reportes de fiestas masivas y todos los negocios respetaron los horarios de cierre determinados.
Te puede interesar: Desfile policiaco emocionó a chicos y grandes en Toluca
“Estoy agradecida con la gente de Metepec, que ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas; que en un día tan especial para los mexicanos se hayan mantenido en sus casas”.
Te puede interesar: Mercado 16 de septiembre, tradición e historia
Asimismo, el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez reportó saldo positivo durante las festividades y también destacó la voluntad de la población por respetar los protocolos de prevención.
Te puede interesar: Ante plaza desolada, pero entusiasta, dio el Grito Gabriela Gamboa
En la capital mexiquense se dieron pocos reportes de fiestas con excesivo número de personas, sin embargo, las autoridades acudieron a disuadirlas, recibiendo respuesta positiva por parte de los involucrados.
“Hubo pequeñas aglomeraciones por fiestas en algunas comunidades, en las que se invitó a la gente a reducirlas o modificarlas y la gente accedió. Hubo buena respuesta”, expresó.