De enero a octubre, el sector empresarial mexiquense tuvo una contracción económica de 34% con respecto del 2019, de ahí que la edición del Buen Fin 2020 pretende impulsar diversos ramos, como el turístico, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.
"México es el quinto mercado turístico más grande del mundo y su consumo genera 2.7 billones de pesos. Aquí lo que buscamos es que el Buen Fin sea el impulso para reiniciar las actividades y que podamos lograr capitalizar para este sector, y que, además, la gente pueda aprovechar estas ofertas".
A pocos días de que arranque esta nueva edición, trece mil empresas ya están inscritas para participar y ofrecer descuentos que van del 10 al 70%. Cabe destacar que de las trece mil empresas, ocho mil se localizan en el Valle de Toluca.
"Les comento que llevamos ya más de ocho mil empresas registradas en nuestra zona, hablando del Valle de Toluca, que participarán en el Buen Fin; y quiero comentarles que los descuentos llegan hasta el 70%. También habrá 24 meses sin intereses, y dentro de estos negocios que se han sumado tenemos restaurantes, cafeterías, bares, agencias de viajes y hoteles. Esto nos va a ayudar para lograr esa meta que tenemos".
La derrama económica esperada para este año es de 500 mil millones de pesos, y los principales giros cuyas ventas podrían repuntar son electrodomésticos, electrónicos, alimentos, bebidas, viajes y transportes.
"Realmente si sumamos alimentos, bebidas y sector viajes y transportes, tenemos casi 30% de lo que representa el Buen Fin. Ahora hemos firmado un acuerdo con las principales asociaciones del ramo, como cultura y turismo en América Latina, cadenas hoteleras, asociación de agencias de viajes y organizaciones como la ASBAR".
El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.