Integrantes de la Unión de pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, denunciaron que la falta de medicamentos se ha agravado provocando que las personas de la tercera edad no lleven al pie de la letra sus tratamientos, además por falta de médicos especialistas algunos han perdido la vida por no contar con la adecuada atención médica.
“No hay medicamentos de control, no hay medicamentos contra el cáncer, los hipoclusemiantes que son para la diabetes son sumamente importantes, nuestra pensión no alcanza para comprar los fármacos, y de un amanera cínica y sarcástica nos dicen: tenga usted su receta vaya a comprarla, a ver donde le sale más baratita porque aquí no hay”.
De no recibir alguna respuesta favorable por parte del Gobierno estatal y de la directora de dicho Instituto, amenazan con tomar las instalaciones.
“Que están haciendo con los descuentos quincenales, que les hacen tanto a trabajadores activos como pensionados, ya no estamos dispuestos a seguir con los robos y desfalcos, sabemos que la caja chica para los partidos ahora con las elecciones que vienen muy fuertes”.
Los pensionados y pensionistas, exigieron que sus pagos sean cubiertos al 100 por ciento ya que los costos de los insumos que a diario consumen va a la alza.
“Ahora se piensa pagar en UMAS a los dolientes cuando ya no estemos, y con esto es un descalabro a los dolientes porque son 10 mil pesos menos, de que se trata no estamos dispuestos a que sigan haciendo atrocidades y sigan violando nuestros derechos”.