Se imagina probar una hojaldra rellena de chilaquiles, pues ahora ya es una realidad, ya que quienes integran Fonda Petra, llevaron la fusión de los sabores dulces con lo salado y picoso, lo que genero la “chilaquihojaldra”, un platillo que desde hace cuatro años se ha posicionado en el gusto de los Toluqueños.
“Buscamos fusionar y conjugar algo tradicional sin golpear lo que es meramente la esencia de la cocina, hacer algo innovador, pero garantizando que será algo nuevo y que va a generar una buena experiencia en cada comensal”, comentó Erick Vaca López, chef ejecutivo Fonda Petra.
Para algunos ver el pan con su relleno, es algo que causa duda para probarlo, sin embargo, al darle la primera mordida y probar esa mezcla de sabores hace que prueben este platillo típico de la temporada de Día de Muertos.
“Se fusiono debido a que nos atrevimos, Petra se atreve a jugar con esas sensaciones en el paladar para ello jugamos con el picante, el dulce, meramente más que sabores, son sensaciones, entonces se fusionan y en ese inter es cuando encanta el paladar sin sobresaturar encontrando ese equilibrio, es una suma entre dulce, picante y la temática de implementar la proteína haciendo esa sinergia en el platillo”.
https://www.trespm.mx/edomex/crean-chilaquihojaldra-fusion-de-sabores-mexicanos-por-dia-de-muertos#sigProId8dbcb66fc7
El pan tradicional que es la hojaldra es a base de nuez o naranja, la temática del azúcar es según el comensal.
“Es algo que si agrada y por lo mismo me tomo la libertad de que la prueban y que nos den la oportunidad de ser parte de esta experiencia”.
Además del pan, los totopos y el chile, la “chilaquihojaldra” lleva una vez montada en el plato cebolla morada, cilantro, queso, carne y huevo”.
“El pan es artesanal hecho en casa, ponemos mucho énfasis en ello por eso es un pan de calidad, ya después nos seguimos con la salsa con el sello de la casa, estamos aventurándonos con esta propuesta, pero conforme pasa el tiempo se van sumando las personas y ha sido algo gratificante”.
Con el paso del tiempo, la “chilaquihojaldra” ha cambiado ya que tuvo que pasar por el proceso de corregir algunas cosas.
“No es presunción que han sido más los votos a favor, pero siempre hay comentarios como, me la pueden vender con azúcar, me la pueden vender sin azúcar, entonces la variación en este platillo se va dando de acuerdo al éxito y las visitas que son las que nos marcan una critica constructiva”.
Este platillo estará disponible hasta mediados de noviembre en Fonda Petra, ya que es la fecha donde el pan de muertos esta disponible.
Sin embargo el chef de la casa ya prepara las también tradicionales roscas de reyes
.