Alejandra del Moral, coordinadora priista por la Defensa del Estado de México, aseguró que su ejército partidista en estructura se integra por más de 75 mil militantes activos que trabajan cerca de la gente, al arrancar el ejercicio que el tricolor denomina Diálogos por la Defensa de la entidad.
En su primera reunión con la militancia, insistió en que buscará construir una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ganar el 2023; “nuestro objetivo es construir la victoria, ganar la confianza ciudadana”, indicó.
Expuso que es momento de empezar el proceso de cicatrización del partido, donde caben todos, para después generar con los aliados las condiciones que permitan ofrecer a los mexiquenses la mejor propuesta de gobierno, pues el momento que se vive requiere lo mejor de quienes integran el partido tricolor.
Ante sectores, organizaciones, liderazgos y asociaciones del PRI, Del Moral Vela destacó la necesidad de sumar y multiplicar esfuerzos, valorar a un priísmo activo y unido, porque se van a necesitar de todos y todas las priístas.
En este sentido, reiteró su reconocimiento por Ana Lilia Herrera Anzaldo, Martha Hilda González Calderón, Laura Barrera Fortoul, Ricardo Aguilar Castillo, y Elías Rescala Jiménez, “todos son priístas que merecen mi absoluto respeto, los necesito a todos y a todas”, apuntó.
La defensa por el Estado de México, expuso, pasa por todas y todos; manifestó que los priístas mexiquenses son hombres y mujeres de trabajo y el partido en la entidad es el más organizado, fuerte, leal, que conoce mejor los 125 municipios; “es un partido capaz, es un partido unido”. El futuro del país y el futuro del PRI, añadió, pasan por el Estado de México”
.