Con la finalidad de evitar inundaciones en la periferia de los parques industriales asentados en el Valle de Toluca, en próximos días el sector empresarial en coordinación con autoridades municipales pondrán en marcha un programa para hacer cárcamos y evitar afectaciones.
"El piloto es el parque 2000, donde se van a generar cárcamos con la finalidad de poder manejar con mayor facilidad el tema de agua pluvial, y con ello evitar que haya inundaciones" señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente de la CONCAEM.
Particularmente el Ayuntamiento de Toluca, trabaja en el estudio de los puntos donde año con año se registran inundaciones y resultan afectados por las anegaciones.
"Solicitamos al ayuntamiento, que se trabajará el estudio particularmente, de las principales zonas donde se registran encharcamientos, y de ahí empezar. Otros parques industriales podrían participar".
El programa piloto dará inicio únicamente con el sector empresarial, ya que los gastos corren por cuenta de las propias empresas.
"Eso sí tiene que quedar muy claro, el tema de que es muy diferente el sector industrial al sector comercial, para el sector industrial es más fácil poder ayudar en temas de este tipo, qué con el sector comercial, ya que son unidades económicas mucho más pequeñas, con una inversión menor. El tema industrial, donde las afectaciones por encharcamiento y de infraestructura, se ven más afectadas"
.