Por más de 40 minutos, la calle Sebastián Lerdo de Tejada quedó bloqueada por mujeres transexuales quienes exigían a los integrantes de la Cámara de Diputados local la aprobación de la Ley de Identidad de Género, antes y después del cierre pegaron cartulinas con dicha demanda en la fachada del recinto.
"Porque no somos personas de segunda, somos ciudadanos y tenemos las mismas obligaciones, por lo mismo exigimos los mismos derechos no estamos exigiendo derechos diferentes".
Entre pancartas, donde se podían leer consignas como "Nuestros Derechos también valen" "Diputados con transfobia no te votamos" y "Sí a la ley de género" permanecieron afuera de la legislatura local en espera de una respuesta por parte de los diputados.
"Urgen trabajos dignos e integración, además de bien remunerados ya que actualmente el trabajo sexual sigue siendo la ocupación más recurrente para subsistir para las personas trans".
Comentaron que desde hace 16 años su lucha es la misma, que se les reconozca en todos los sentidos y que se hagan valer sus derechos.
"No descansaremos hasta alcanzar el pleno goce de nuestros derechos humanos, como integrantes del Estado de México hemos luchado de forma constante para ser reconocidos como personas".
Finalmente denunciaron los delitos a los que se han enfrentado durante varios años, como lesiones, violaciones y torturas.