La comunidad trans en el Estado de México sigue enfrentándose a la discriminación, agresiones y segregación.
Tan sólo de noviembre de 2020 a diciembre de 2021 se registraron 25 casos de discriminación y un transfeminicidio, además de que se negó el servicio médico a uno de sus integrantes, pese a que era un caso positivo a Covid -19.
De acuerdo con datos de la organización civil Fuera del Clóset, un total de 18 mujeres transgénero y siete hombres han presentado una denuncia formal.
"Es alarmante la violencia que ha recrudecido en la Ciudad de México, y que claro ya existe en la entidad; nosotros tenemos documentados asuntos de Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chihuahua", detalló Ricardo Torres, presidente de la asociación.
Los hombres homosexuales son quienes más violencia reciben, seguido de las personas transexuales, y finalmente las mujeres lesbianas.
En dos años, la violencia en contra de las personas de la comunidad lésbico - gay aumentó un 16% en comparación con el 2019.
Mientras que en el Estado de México se concentraron 65 de los casos de las 101 denuncias a nivel nacional, 38 de ellas fueron principalmente por discriminación por parte de autoridades municipales y estatales, seguido por su familia.