Diciembre significaba el mes más productivo para las líneas de transporte foráneo, sin embargo, este año no será así.
La pandemia por coronavirus, ha dejado pérdidas económicas importantes en el sector, y es que apenas alcanzan un 30 por ciento de usuarios, señaló Odilon López Nava, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo en la entidad.
"En términos generales nos encontramos en un 30 por ciento, realmente ha sido una actividad económica que se ha visto muy afectada y ni hablar de cuando nos podamos recuperar".
El líder transportista, refirió que quienes actualmente utilizan el transporte foráneo son los mexiquenses que se trasladan a la Coudad de México por cuestiones laborales.
"La situación económica es devastadora, estamos trabajando con lo que se tienen día a día, eso va encontrá de la dinamica de cada empresa, y es que en términos generales quienes están haciendo una actividad económica o van en planes de trabajo a la Ciudad de México son los que nos están apoyando con este 30 por ciento".
Respecto al tema de seguridad, refirió que ya planean algunas estrategias en coordinación con la Secretaría de Seguridad, por lo que esperan permita una disminución en la incidencia delictiva que impacta a los transportistas.
"Una de las mayores situaciones que todos percibimos, es que con las crisis económicas, dado los tiempos, seguramente el tema de inseguridad puede crecer, entonces tendremos que trabajar conjuntamente".
Los municipios donde la incidencia delictiva ha crecido es San Antonio la Isla y Almoloya de Juárez.