El panorama para las papelerías ubicadas en el Estado de México, continua siendo desalentador y es que en lo que va de la pandemia el 40 por ciento, que representan 360 negocios de este tipo han cerrado de forma definitiva, en tanto 55 cambiaron de giro.
“Como dice el dicho, los niños mueven al mundo y es cierto realmente ustedes ven la activación económica que se tiene a través de la población infantil, es muy importante, ahorita el comercio de papelerías en nuestro Estado puede lograr una reactivación económica para poder seguir trabajando, ya que el índice de negocios que se ha perdido en estos dos años por la pandemia ha sido impresionante”, refirió Hugo Dávila, Presidente del gremio papelero en la entidad.
Este gremio, podría tener un respiro económico de reanudarse de manera presencial las clases en la entidad, de ahí que hacen un llamado a las autoridades federales y estatales que esto pase una vez que concluya la vacunación a docentes.
“Queremos que precisamente ponernos de acuerdo con todos los sectores, obviamente viendo nuestro sector oficial que es Gobierno para que nos ayuden a lograr este objetivo y desde luego a través de las asociaciones de comercio, de nuestra Cámara, para que pueda haber una reactivación de las papelerías, que ha sido uno de los sectores empresariales más afectados”.
De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, en la entidad mexiquense se contabilizan 6 mil 142 papelerías, las cuales se verían beneficiadas con el regreso a clases de las 293 escuelas ubicadas en el Valle de Toluca.
“El sector papelero fue golpeado en los últimos dos años, con un decremento del 40 por ciento en las ventas y en el año 2020 las ventas sufrieron un 20 por ciento menos”.