Con la variante ómicron de la Covid-19 que causó la cuarta oleada, se han cerrado más de siete escuelas por contagios, según datos de la Secretaria de Educación del Estado de México.
Aunado a los filtros sanitarios y al retroceso del semáforo amarillo en territorio mexiquense, las autoridades educativas continuaron con el regreso a clases presenciales, sin embargo, algunos planteles debieron cerrar por el aumento de contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil o bien personal de limpieza y administrativos.
La Secretaria de Educación ha informado que las escuelas cerradas han sido de nivel básico en los municipios del valle de Toluca, como Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco, con el propósito de sanitizar, contener los contagios y vigilar la sintomatología entre los infectados.
Hasta el momento las autoridades federal y estatal han informado que se tienen las condiciones sanitarias para continuar con las clases presenciales, además de la vacunación contra la Covid entre los profesores.