Por más de cuatro horas la carretera Toluca-Ixtlahuaca permaneció bloqueada por aproximadamente 200 agremiados de la Confederación Nacional de Industriales de Metal y Recicladoras, quienes exigieron al gobierno federal un alto a las concesiones de basura, ya que con esto deja sin empleo a miles de familias en el Estado de México.
“Hoy queremos hacerlo así, la problemática es a nivel nacional cada Estado tiene un problema diferente porque son gobiernos diferentes y es que somos un solo México con leyes diferentes, en Toluca manejan una cosa, Ciudad de México otra” comento, Abel Crescencio, líder.
Chatarreros de Tlachaloya, Taborda y Temoaya, se unieron a estas protestas que se registraron a nivel nacional.
“Yo le hablo porque se del tema soy mano de obra, y no es fácil pero no podemos cambiar el trabajo del ser humano por maquinas” detalló Gabriela Covarrubias, líder.
https://www.trespm.mx/edomex/chatarreros-cierran-toluca-ixtlahuaca-para-exigir-alto-a-las-concesiones-de-basura#sigProId9904a2b8e4
Los inconformes detallaron que a nivel nacional son poco más de 6 millones de personas quienes se dedican a la tarea del reciclaje, compra y venta de chatarra, de ahí que se dejaría desprotegidas a sus familias.
“Vamos a estar en varias vías hasta que a nuestros compañeros se les atienda principalmente en el Senado, igual al gobierno lo único que le pedimos es que nos dejen trabajar a recicladoras y pepenadores”.
Se prevé que este tipo de bloqueo se replique en días próximos por parte de los chatarreros de no obtener una respuesta por parte del gobierno federal.