Por más de dos años el traje, la nariz y los zapatos estuvieron colgados empolvándose en un armario debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, este año el payaso Raquetin, ha preparado su regreso para festejar a los reyes del hogar el próximo 30 de abril, Día del Niño.
Este payasito mexiquense ha hecho reír a sus espectadores pese a las pérdidas de algún ser querido que dejó la pandemia, es por ello que ha sacado el maquillaje, los trajes, los zapatos y prepara sus mejores trucos para el gran show que disfrutaran los pequeños en su día.
https://www.trespm.mx/edomex/por-fin-a-festejar-el-dia-del-nino-tras-dos-anos-de-pandemia#sigProId39e76ad6f4
Pero para hacer felices a los niños, este payasito también hace uso de botargas, pinta caritas y actos circenses, pues los pequeños son sus principales clientes, y quiere festejarlos en este día tan especial.
Además de ser una familia de artistas, también produce calzado de payasito en el municipio de San Mateo Atenco para sus colegas, ofició que también se vio afectado por las restricciones sanitarias, pero que le ayudó a pasar este amargo momento en el que tuvo que dejar de asistir a fiestas infantiles.
Los grandes pero coloridos zapatos se comercializan entre los 600 y los 700 pesos, actividad a la que se ha dedicado hace más de 15 años.