Tras el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa, autoridades de seguridad reportaron saldo blanco en las más de siete mil escuelas que se monitorearon este día.
Por su parte, padres de familia, señalaron que el único inconveniente que tuvieron fue el tráfico que se generó, de ahí que muchos estudiantes llegaron tarde a sus centros educativos.
“Fue caótico este regreso, porque aún cuando salimos a tiempo, el tráfico fue mucho y vea ahora llegamos tarde”, platica Andrea, madre de familia.
Los menores llegaron corriendo, con los útiles escolares en la mano y con un poco de sueño.
“Si me dio flojera levantarme, porque estos días me daban chance de dormir tarde y levantarme igual pero hoy ya tuve que meterme a bañar bien temprano”, comento Santiago, alumno de sexto año de primaria.
“Yo quería seguir de vacaciones, me gustaba estar en mi casa, pero ayer nos dijo mi mamá que teníamos que dormir temprano, lo bueno que esta semana es 30 de abril”, señaló Rafael, estudiante de quinto grado de primaria.
El operativo de seguridad, seguirá hasta las 9 de la noche, hora en la que muchos alumnos del nivel superior concluyen sus clases.
De acuerdo con autoridades estatales, esta mañana regresaron un total de 3.7 millones de alumnos a clases.