Las mujeres han ganado terreno en áreas que anteriormente eran exclusivas para hombres, tal es el caso del sector transportista.
Hoy en día se puede ver a este sector de la población al frente del volante, tal es el caso de la linea Xinantecátl, que ha brindado espacio a mujeres, cuyas habilidades con los camiones son únicas.
Los usuarios al abordar se quedan sorprendidos de que una mujer sea quien maneje el autobús del transporte público donde viajan.
“Me quede sorprendido porque si hace falta que las mujeres entren en estas actividades como conducir, además son más amables, y sí manejan bien”, comenta Juan Carlos.
“Es muy padre ver a una mujer en el transporte público, me gusta que se desarrollen en actividades donde según son de hombres”, platica Andrea.
El horario de trabajo es el mismo, la labor también, para ellas no hay distinción.
“Está muy bien que le entren a la manejada, a veces hay muchos tabús de como manejan las mujeres, pero para mi son las mejores en el transporte público”.
Así como el sector transportista, las industrias han abierto paso a las mujeres para desempeñarse en ámbitos que solo eran para hombres
.