Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Buscan mejorar desempeño gubernamental en Toluca

Viernes, 17 Mayo 2019 12:21 Escrito por 

Para mejorar la gestión y el desempeño del gobierno municipal de Toluca, impulsar buenas prácticas y promover una cultura de evaluación, se incorporó la capital al programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Durante la décima quinta sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo que presentó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sobre la propuesta y aprobación para gestionar ante la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) la incorporación de Toluca a este programa.

El primer edil comentó que “como parte del nuevo modelo de atención del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la Guía Consultiva de Desempeño Municipal tiene el propósito de orientar a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales”.

Por esta razón, se nombraron como enlaces al secretario técnico de la presidencia Mario Montiel Castañeda y al coordinador de Planeación, Carlos Romero Ruiz.

Asimismo, se aprobó la integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO), en atención al exhorto emitido por la Sexagésima Legislatura del Estado de México.

Estará integrado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente; el décimo cuarto regidor, Eladio Hernández Álvarez como vicepresidente; y vocales el segundo síndico Cruz Urbina Salazar; Arturo Chavarría Sánchez, Heidi García Alcántara, Araceli Martínez Gómez y Sandro Abdías, cuarto, tercera, quinta y octavo regidores respectivamente.

Se suman al COMUPO los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Técnica, Gobierno, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Medio Ambiente, Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de Planeación y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Asimismo, se llevó a cabo la creación e integración del Comité Interno como un órgano colegiado para que auxilie en la revisión, opinión, tramitación y seguimiento de las solicitudes que presenten al municipio en apego a la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, así como su reglamento.

En este sentido, el alcalde explicó que “el presente comité está integrado por diversos titulares de la administración pública en virtud de que su función solamente es revisar todas aquellas propuestas no solicitadas que tengan por objeto llevar a cabo una asociación pública privada con el Ayuntamiento de Toluca”.


Este órgano está integrado por: el director general de Administración, Carlos Ocaña Ponce como presidente; secretario técnico, el director general desarrollo Urbano y obra pública, Alejandro Verduzco Murillo, y en función de vocales, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el tesorero municipal, Eduardo Segura Bastida, director general de Servicios Públicos, José Antonio Caballero Díaz, y como asesor el contralor municipal, Everardo Hernández González.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)