Durante el mes de marzo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, repitió en penúltimo lugar de aprobación, conforme al ranking nacional de gobernadores levantado por la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.
Según este estudio de opinión, apenas 15.4% de la población aprueba la gestión de Del Mazo; en febrero, sólo 13.3% lo avaló, por lo que, si bien, aumentó su aprobación, resultó insuficiente para dejar el penúltimo sitio. Es decir, 83.6% de los mexiquenses manifiesta estar en desacuerdo con su gobierno, y sólo 1% no sabe cómo calificarlo.
El gobernador del Estado de México apenas es superado por su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien con 11% de aval, está ubicado en último sitio; mientras Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León, ocupa el antepenúltimo, con 22.9% de aprobación de sus gobernados.
De entre los mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo es el peor evaluado; seguido por Ignacio Peralta, de Colima, en el puesto 29 con 23% de aprobación.
En tanto, la aprobación de los partidos en el país experimentó un repunte: el PRI, que controla 12 estados, pasó de 29.5 a 32.2% de aceptación entre febrero y marzo. El PAN, con gobernadores en 10 estados, de 39.8% a 41%, y Morena, que controla 7 estados, de 40.9% a 43.1%.
Publicado en
EDOMÉX