Tres menores de edad se encuentran invadidos por la tristeza ante la perdida de su madre, Berenice, víctima de feminicidio ocurrido el 19 de noviembre en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca.
La joven de 26 años y madre de estos pequeños 15 días antes había reportado a las autoridades agresiones físicas y verbales por parte de su ex pareja, el cual fue detenido en ese momento y posteriormente liberado y continuaba acechandola.
“Duele mucho por lo que estamos pasando, la persona debe pagar por el delito que cometió, se encuentra prófugo y pedimos a las autoridades que den con el responsable ”, mencionó uno de sus hermanos.
Sin embargo, esa noche del sábado 19 de noviembre se informó que en uno de los departamentos de la calle Valentín Gómez Farias había sido localizado sobre la cama, el cuerpo de Berenice con rastros de violencia en el cuello, donde minutos antes una de las vecinas se había percatado de algunos gritos pidiendo auxilio.
Esta joven madre originaria de San Juan de las Manzanas, en Ixtlahuaca, llegó a Toluca desde hace tiempo a trabajar para sacar adelante a sus pequeños, por lo que junto con dos de sus hermanos trabajaba en una Procesadora de Pollos para después acudir a su segundo empleo en la Central de Abastos.
Berenice ocupaba el sexto lugar de nueve hermanos, ahora dos de ellos cuidan de los menores, por lo que al extrañar a su madre les han comentan que ella se ha vuelto un ángel que los cuida desde el cielo.
Sus familiares piden que este caso no quede impune, que sean las autoridades quienes esclarezcan este caso ocurrido al norte de la capital mexiquense.