Ante la inseguridad que se vive en algunos puntos turísticos de Guerrero, las corridas de transporte foráneo que salen desde la Terminal de Toluca bajaron un 80 por ciento, así lo refirió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo en la entidad.
“Nos está preocupando la situación en Guerrero, y es que se está paralizando la movilización para Taxco, Chilpancingo y Acapulco, realmente para nosotros significa un golpe importante para nuestra economía, puesto que la baja de movilidad no solo afecta al transporte público, sino a restauranteros, a los mismos artesanos a las comunidades con su producción, desde luego es un tema que se debe atender”.
Te puede interesar: Se reanudan el 70% de las corridas a Acapulco desde la Terminal de Toluca
Si bien el servicio no se ha suspendido por parte de las líneas agremiadas a la CANAPAT, se mantienen con incertidumbre ante la ola de violencia.
Te puede interesar: Michoacán, destino turístico más buscado por mexiquenses durante el puente de Día de Muertos
“Simplemente con la falta de ánimo por parte de las personas que quieran viajar a estos lugares turísticos, lo están pensando dos veces, esa es la situación, nosotros seguimos prestando nuestros servicios con normalidad pero la demanda se ve impactada”.
Te puede interesar: Complicado panorama para transportistas, sin aumento de corridas
López Nava, señaló que durante los periodos vacacionales, las playas de Acapulco se posicionan entre las más buscadas, por ello hace un llamado a atender la situación de inseguridad para que de esta manera las próximas vacaciones de Semana Santa las corridas incrementen.
“Todos sabemos que el puerto de Acapulco, el mismo Guerrero, Taxco, son destinos internacionales, se tiene que atender y meter las manos las autoridades del gobierno de Guerrero”.