Desayunos sorpresa, comidas preparadas por los hijos, flores, globos y regalos entregados a la puerta de sus casas son algunas de las opciones por las que diversas familias han optado para celebrar el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, y no dejar pasar desapercibido este tradicional festejo.
Las condiciones actuales de restricción y aislamiento social que dicta la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia del COVID-19, impedirán los festejos masivos, así como salidas a restaurantes, paseos, viajes y la compra de regalos en tiendas departamentales y centros comerciales. Sin embargo, las compras en línea y el servicio a domicilio ofrecido por pequeños negocios, floricultores, restaurantes y pastelerías se han convertido en opción para consentir a las mamás en su día sin necesidad de salir de casa.
“Pienso hacerle un desayuno a mi mamá, poner las mañanitas y pedí con anticipación su regalo a domicilio a un vivero. Ya tengo una orquídea. Todo con tal de no tener que salir de casa en estos días”, comentó Ana Medina.
Situación similar tendrá Janet Jaramillo, quien celebrará a su mamá en casa junto con su padre y hermanos: “Sólo comeremos normal en casa. Regalos, pues aún no sé. Habíamos pensado comprar una televisión en internet, pero aún nada”, señaló.
Otros esperarán a que concluya la contingencia para celebrar a mamá “como se debe” y comprarle el regalo ideal: “Pediremos comida a domicilio. El regalo quedará pendiente, aunque ya pedimos flores para que las entreguen el sábado. Sólo seremos papá, mamá, mi hermano y yo”, señaló Carmen Mejía.