El sector restaurantero, desde que inició la pandemia, cada año ha mejorando las condiciones de operación y las expectativas de venta, sobre todo en temporadas altas como el Día de las Madres, refirió Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR).
Indico que el año pasado se tuvo una derrama económica estimada de 1000 millones de pesos, mientras que en el 2021 estando semáforo amarillo solo se logró captar 500 millones , y en el 2020 en semáforo rojo, solo se pudo vender alimentos para llevar alcanzando el 15 por ciento de ventas, es decir 150 millones de pesos.
Te puede interesar: Aparatos eléctricos los más buscados para regalar este Día de la Madre
González Suárez, añadió que en el 2019 antes de la pandemia la derrama económica fue de mil millones de pesos, este año al igual que el anterior el semáforo verde permitió recibir a las familias en los restaurantes con aforos y horarios regulares para este festejo del día de las madres.
"Estas condiciones nos permitirán captar una derrama económica aproximada de mil 300 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán en el Valle de México y 500 millones serán en el Valle de Toluca" aseguró Patricio González.
Te puede interesar: Día de las Madres: regalos para sorprender a mamá el 10 de mayo
Puntualizó que aunque la venta cada año es mejor el gremio sigue muy afectado por los meses en que no se pudo operar de manera normal y en donde hubo fuertes pérdidas económicas y con ello los empleos.
Te puede interesar: Día de las Madres: consiéntela con esta receta de Macarons de frambuesa
El presidente de la ASBAR, pidió a los Gobiernos Municipales dar facilidades para la regularización de negocios existentes y la apertura de negocios nuevos, ya que el Estado de México antes de la pandemia tenía 76 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas y ahora solo existen aproximadamente 70 mil.