Ante el incremento de movilidad y actividad Industrial en el Estado de México, los niveles de contaminación han regresado a niveles altos, señaló Carolina García Cañón, directora general de Prevención de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que ya trabajan coordinados con los municipios en busca de disminuirlos.
"Evidentemente hemos regresado a los niveles comunes de esta temporada, porque las actividades se han reanudado. Recordemos que cualquier actividad realizada por el ser humano genera impactos. Lo que buscamos es disminuir al máximo estos impactos".
Detalló que particularmente en el Valle de México se registró una contingencia atípica, pues durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre reportaron temperaturas altas, situación que atribuyen al cambio climático por el que atraviesa el planeta.
"Tuvimos una contingencia ambiental debido a algo atípico. Hacía muchos años que no teníamos una contingencia en noviembre por las altas temperaturas. Generalmente noviembre es un mes más frío y esto es lo que podemos ver respecto del cambio climático".
García Cañón resaltó que los niveles de contaminación en cada municipio dependen de la actividad de sectores como el industrial o transportista.