Luego del anuncio de que a partir del lunes 14 de diciembre todos los comercios y prestadores de servicios no esenciales tendrán que limitar su horario hasta las 17:00, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca confió en que el impacto económico será menor al sufrido en meses anteriores.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara, destacó que el gremio está de acuerdo con las medidas que buscan frenar el ritmo de contagios de COVID-19, que se aceleró en las últimas semanas.
El representante empresarial destacó y reconoció que el Gobierno estatal atendió su llamado para que no se volviera a dar un cierre total de establecimientos, como ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria, pues el impacto que causó fue dañino y un nuevo cierre sería catastrófico.
Por ello, reiteró el compromiso del sector formal para incrementar las medidas de prevención en busca de que no se incrementen los contagios, y enfatizó que el mayor riesgo se da en el comercio informal y en fiestas clandestinas o privadas.
Respaldó que durante la décima edición del Buen Fin, los negocios atendieron los protocolos establecidos, garantizando la seguridad sanitaria a través de campañas y vigilancia permanente. Además, resaltó que con la derrama económica obtenida, varios negocios tuvieron un respiro, por lo que confían en lograr una afectación menor a partir de la implementación de las nuevas medidas.
“El sentir general es estar de acuerdo. Se tendrá que hacer de esa manera. Sabemos que están viendo por la encomia, no nos están cerrando y esperamos apoyar y tener la menor afectación posible”, expresó.