Domingo y lunes son los días en los que delitos como asalto en vía pública o robo de mercancía se incrementan en la zona de la Terminal y la colonia Valle Verde, comerciantes establecidos refieren que pese a la presencia de los elementos la incidencia delictiva continúa.
"Aquí hace falta militares para poder eliminar a todos los carteristas, a quienes se dedican al robo de mercancía, andan aquí los polis pero de nada sirve, me tocó ver una detención se lo llevaron por la calle del cine y lo dejaron ir".
Entre la mercancía que han detectado los comerciantes que roban son zapatos, pantalones y ropa interior, algunos a través de las "farderas".
"Nos pasa que son las mujeres quienes más entran en grupo, tres o cuatro, una hacen que compran y las otras sirven de escudo para robar la ropa, ya por eso tenemos vigilante en la zona".
Cada negocio, ha invertido entre mil 500 y tres mil pesos en equipo de seguridad, que va desde las cámaras de videovigilancia, seguridad privada, cerraduras y candados.
"Le tenemos que meter dinero a los negocios, a veces las pérdidas son más, mejor metemos cámaras ahí checamos y pues hasta chance nos da en hablar a los policías, en mi caso si pudimos detener a dos chavas que llevaban ropa interior".
Finalmente, señalaron que hacen falta operativos en la zona la terminal en primer lugar para erradicar la delincuencia y dos para retirar el comercio ambulante que aún persiste en por lo menos 10 calles.