Ante el mal estado en que se encuentran calles y carreteras en la capital del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca ya prepara el plan de obra para la rehabilitación de cerca de 50 kilómetros con pavimentación y reencarpetados, que arrancaría a finales de septiembre.
“Estamos hablando de 50 kilómetros de vialidades nuevas, pavimentos nuevos, además de reencarpetados, hay muchos lugares en donde se requiere pavimentar de manera intensiva“, dijo Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.
A partir de esta semana, aseguró se hará pública la información sobre las zonas en que se trabajará de manera intensiva para la mejora de vialidades y mantenimiento vial. Para dichas obras se destinarán alrededor de 200 millones de pesos.
Recordó que la repavimentación se desarrollará a partir de la figura de obra por administración, es decir, se empleará la creada constructora municipal, por lo que será personal del ayuntamiento quien las ejecute, permitiendo así un ahorro de hasta el 30 por ciento, “se podrá hacer más con el mismo recurso”, expresó.
Las intensas lluvias de las últimas semanas han afectado más vialidades en el municipio de Toluca, pues además de las más sensibles históricamente como en zonas industriales comunidades, calles y principales carreteras también han presentado daños con baches.