Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Aumentan fraudes electrónicos durante aislamiento social en Edomex

Domingo, 12 Julio 2020 14:53 Escrito por  Gabriela García

El tiempo libre que tienen los mexiquenses durante el confinamiento que llevan en sus domicilios, ha provocado que en algunos casos utilicen sus tarjetas de crédito en sitios donde ofrecen ofertas, o bien ingresen sus datos para ser acreedores a un crédito.

Ese tipo de acciones, ha provocado que los fraudes vía telefónica y por redes sociales hayan incrementado en los últimos tres meses, tan sólo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México, ha brindado un total de 12 mil 874 servicios que están vinculados con todas las atenciones financieras, entre ellas los casos de fraude, informó Luz Laguna Morales, Directora General de Atención a Usuarios.

Te puede interesar: Fraudes financieros, en aumento durante emergencia de salud

"Les dicen hablo del banco fulano de tal para decirle que en este momento alguien está haciendo uso de su tarjeta o crédito, quiere que hagamos algo para detenerlo, el dueño responde que sí y es cuando piden todos los datos de la cuenta".

Te puede interesar: Avanza desempleo en Edoméx por contingencia sanitaria

Los factores principales para que una persona sea víctima de fraude son: compartir información personal, como número de cuenta de una tarjeta, nombre completo, números secretos o claves.

Te puede interesar: Políticas para reactivación económica a largo plazo, no solo asistencialismo: Concaem

"También les hablan y al mismo tiempo les están pidiendo los números de acceso a su banca electrónica y en el mismo momento en el que están hablando les están vaciando la cuenta, y realizan una serie de transferencias".

Los usuarios que han sido víctimas, reportaron ante la CONDUSEF retiros no reconocidos que van desde los tres mil hasta millones de pesos.

La CONDUSEF pone a disposición de los mexiquenses la página www.condusef.gob.mx para ingresar su queja electrónica, dónde deben colocar que es lo que se reclama para posteriormente subir la documentación que se requiere como identificación oficial, el estado de cuenta donde se acredita lo que se está reglando y una descripción de los hechos.

Etiquetado como