El sector empresarial del Estado de México reconoció que el apoyo por parte del gobierno estatal a los ciudadanos que han perdido sus empleos debido a la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, abonará para salir de este momento desesperado, sin embargo, señaló que se requieren políticas públicas que generen riqueza a mediano y largo plazo.
“Esto sólo es una medida temporal para mitigar una problemática de impacto mucho más amplio”, expresó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Te puede interesar: Tardará en recuperarse empleos perdidos en Edomex
Reconoció que el Apoyo Solidario del Desempleo ayudará para evitar problemas inmediatos en materia de seguridad, que pueden desencadenarse cuando la gente alcanza altos niveles de desesperación, pero insistió en que resulta indispensable la creación de medidas que atiendan a la economía en busca de una mayor trascendencia.
Te puede interesar: Piden empresarios 1% del PIB para empleos
Se debe fomentar la generación de riqueza a partir de la creación de nuevas unidades económicas, por lo que el representante empresarial propuso impulsar modelos de emprendimiento y generar incentivos para la llegada de nuevas inversiones al estado.
Te puede interesar: Apoyos para empresas por contingencia, aún insuficientes
“Los programas de asistencia son solamente un eslabón de la cadena. Lo que hará este apoyo es quitar presión a las personas para que puedan tener un sustento básico y contar con cierta estabilidad para dedicarse a encontrar una nueva fuente de empleo”, dijo.
El líder del organismo empresarial también reconoció que el financiamiento a través de créditos, así como la red de promoción de consumo local, generarán en cadena de valor para la reactivación de la economía en la entidad.