Con el fin de brindar un servicio adecuado que, además, favorezca una rápida recuperación económica, el gremio de verificentros del Estado de México insistió a las autoridades estatales que durante su reapertura, además del sistema de citas, se les permita brindar servicio a quienes lleguen espontáneamente.
Antonio Lira, representante del gremio, explicó que el sistema de citas podría generar caos, ya que, como se ha aplicado durante otros momentos, los usuarios no siempre llegan o llegan tarde, lo que provoca retrasos, impidiendo la atención de otros usuarios.
Te puede interesar: ¿Necesitas verificar tu auto? Edomex extendió el plazo, conoce los detalles
“Vamos a perjudicar a otros que podrían entrar en esa línea bloqueada porque no hay cita o no llegó. Mucha gente ocupa horarios de comida, sale de trabajar o busca permisos en su trabajo, busca tiempos libres”, expresó.
Te puede interesar: Verificentros registran pérdidas por más de 600 mdp
Con el sistema de citas, se limitará el número de autos atendidos, pese a la capacidad más amplia con la que cuentan ahora los centros de verificación, pues aunque la Secretaría de Medio Ambiente amplió los horarios de atención de 7:00 a 20:00, no sería rentable para los trabajadores y empresarios, pues ampliaría las jornadas laborales y costos de operación.
Te puede interesar: Mayor duración de contingencia pondría en riesgo a trabajadores de verificentros
Además, advirtió que la situación propiciaría la aparición de “coyotes”, los cuales acapararían citas para luego ofertarlas a los usuarios; de igual manera, si no las ubican, las líneas quedarán bloqueas y sin opción para brindar la verificación a más usuarios.
Tras reconocer la inquietud de las autoridades por cuidar la salud de la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19, aseguró que el gremio ha trabajado en protocolos que garanticen la seguridad higiénica de los usuarios. La logística común de los centros de verificación, añadió, impide las aglomeraciones, además de dar un servicio rápido y con un contacto mínimo entre automovilistas y colaboradores.