Con la finalidad de llevar esperanza a todos aquellos enfermos, familiares, médicos, trabajadores sociales y demás personal de las instituciones de salud, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, realizó un recorrido en los principales nosocomios de Toluca, como el hospital Regional ISSEMYM, Centro Médico ISSEMYM, Clínica 220 del IMSS, Hospital Mónica Pretelini, Hospital del Niño, Hospital de Ginecología y Obstetricia, Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan.
"Es necesario ir manifestando signos de esperanza de apoyo, nuestro pueblo es un pueblo que tiene fe y es por eso que hemos pedido traerles la presencia de Jesús para fortalecernos y animarnos", señaló Chavolla Ramos.
Durante su recorrido respetó los lineamientos de higiene, por ello la bendición fue desde fuera de los hospitales.
"Hemos respetado las indicaciones sanitarias, por eso desde fuera les hemos dado la bendición sabiendo que dios se hace presente en cada enfermo que está ahí".
Pidió a la población en general, orar por los médicos y enfermeras mexiquenses, quienes todos los días se enfrentan al peligro, al estar en contacto con personas infectadas con el COVID-19.
"Orar por todo el personal que está involucrado para ayudar a salir adelante de esta pandemia".
Actualmente los cinco municipios con mayor número de personas con COVID-19 son: Nezahualcóyotl con 90 casos, Ecatepec de Morelos 83, Naucalpan de Juárez 74, Tlalnepantla de Baz 73 y Huixquilucan 58.