Algunos negocios dedicados a la venta de artículos navideños, ubicados en la colonia Valle Verde, en Toluca, tuvieron que cerrar debido a que en los últimos dos años no han tenido los suficientes ingresos.
Sin embargo, los pocos negocios que sobrevivieron han registrado un repunte entre el 10 y 20% en sus ventas en los últimos días, pero los costos de inflables, botas, series, esferas y árboles de Navidad han incrementado más del 5%.
Según Rafael Celaya, comerciante de la zona, en comparación con plazas comerciales, sus precios se adaptan al bolsillo de los consumidores, pues van desde los 50 hasta los 700 pesos, dependiendo del artículo y del presupuesto.
Aunque para este sector comercial es importante reactivar la economía local.
https://www.trespm.mx/edomex/apenas-sobreviven-comercios-de-temporada-en-zona-del-mercado-juarez-registran-bajas-ventas#sigProIdf250d449d2
Se estima que la zona de la terminal más de 200 personas se dedican a la venta de productos de temporada, tanto hechos en la capital mexiquense, como productos importados, esto con el propósito de apoyar a artesanos locales.